¡UNETE a la Comunidad en CAlma!


Te invito a unirte a la Comunidad en CAlma, un espacio donde compartir consejos, reflexiones, trucos para llevar una vida más consciente, plena y serena. Recibirás en tu correo los artículos de mi blog, así como información sobre servicios o programas nuevos e invitaciones a charlas y formaciones.

Al suscribirte, podrás descargarte de forma totalmente gratuita la Guía para mujeres trabajadoras estresadas con ganas de CAlma “Conoce tu día a día”, que forma parte de mi programa Vivir con CAlma exterior.

No esperes más para compartir tus experiencias con otras mujeres con ganas de CAlma. Te animo a unirte a esta gran Comunidad en CAlma suscribiéndote a mi boletín

¡YA CASI ESTAMOS!

Sigue los pasos y en breve recibirás la guía gratuita

1

Busca el email de confirmación en tu bandeja de correo electrónico

2

Haz click en el link de confirmación que aparece en el email

3

Recibirás otro correo con un link para descargarte la guía gratuita

10 consejos para hacer realidad tu propósito de Año Nuevo

¿Cómo vas con el logro de tus propósitos? ¿Has decidido enfocarte en uno solo? Seguro que lo estás haciendo, si has leído mis dos artículos anteriores en los que te hablaba de los 10 motivos por los que se te resisten tus propósitos de año nuevo (si no lo has hecho, puedes leer aquí la primera parte y aquí la segunda). Hoy me gustaría animarte a seguir trabajando en tu propósito u objetivo con este decálogo de pautas en el que resumo los pasos a seguir para diseñar un objetivo que se haga realidad, dejando atrás los frenos que ya has podido identificar. ¡Toma nota y sigue paso por paso! 

  • Soñar y visualizar es maravilloso. Pero si no conviertes tu sueño en un objetivo, se quedará en un sueño. Te animo a convertir tu gran sueño en un objetivo específico, lo más concreto posible. ¿Cómo? Haciéndote las siguientes preguntas
  • ¿Es un objetivo realista? ¿Te estás planteando hacer algo viable, que requiere o implica unas condiciones que se pueden cumplir? Por ejemplo, ser presidente de Estados Unidos no es un objetivo realista si no eres estadounidense. Y además, es necesario plantearse también si….
  • ¿Es alcanzable? Con esta pregunta, vas concretando más tu objetivo. Dada tu situación actual, con los recursos (materiales y emocionales) con los que cuentas, ¿es factible para ti alcanzar este objetivo en el plazo en el que te marques?
  • Márcate un plazo en el tiempo, ponle fecha final y fechas intermedias para ir verificando tu progreso.
  • Diseña un plan de acción que incluya miniobjetivos, pequeños peldaños en los que revisar cuánto has avanazado, premiarte y retomar impulso.
  • Prémiate: date pequeñas recompensas cada vez que consigas uno de estos mini objetivos.
  • ¿Es ecológico tu objetivo? Consulta y acuerda con tu entorno cómo integrar el plan de acción y el resultado del mismo en vuestras vidas. ¡Y no olvides compartir con ellos tus progresos!
  • ¿Es un objetivo alineado con tu visión y misión? ¿Cumpliendo este objetivo estarás honrando los valores que son importantes para ti? Aquí estará una de las claves de tu motivación
  • Aquí y ahora. Visualizarte en el futuro con tu objetivo conseguido es sensacional, pero no olvides disfrutar del camino, de cada mini objetivo y mini logro. Vive tu objetivo también en el presente.
  • Ponte en acción, con una acción mínima viable. Piensa en una pequeña acción que podrías hacer ahora mismo y que ya te permitiría estar más cerca de tu objetivo. Si tras leer este artículo, no tuvieras otra cosa que hacer, si pudieras dedicarte 5-10 mins para hacer realidad tu objetivo, ¿qué harías? ¡Compártelo en los comentarios para adquirir un mayor compromiso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *