¡UNETE a la Comunidad en CAlma!


Te invito a unirte a la Comunidad en CAlma, un espacio donde compartir consejos, reflexiones, trucos para llevar una vida más consciente, plena y serena. Recibirás en tu correo los artículos de mi blog, así como información sobre servicios o programas nuevos e invitaciones a charlas y formaciones.

Al suscribirte, podrás descargarte de forma totalmente gratuita la Guía para mujeres trabajadoras estresadas con ganas de CAlma “Conoce tu día a día”, que forma parte de mi programa Vivir con CAlma exterior.

No esperes más para compartir tus experiencias con otras mujeres con ganas de CAlma. Te animo a unirte a esta gran Comunidad en CAlma suscribiéndote a mi boletín

¡YA CASI ESTAMOS!

Sigue los pasos y en breve recibirás la guía gratuita

1

Busca el email de confirmación en tu bandeja de correo electrónico

2

Haz click en el link de confirmación que aparece en el email

3

Recibirás otro correo con un link para descargarte la guía gratuita

El propósito de año nuevo que te ayudará a cumplir todos los demás

Llega ese momento del año en el que muchos hacen balance de lo vivido, de lo conseguido y de lo que se ha quedado por hacer… A estas alturas una ya casi ni recuerda los propósitos de año nuevo que formuló, pues desafortunadamente en muchas ocasiones, se abandonan antes de las 3 semanas de haber empezado (según el psicólogo Cliff Arnall, que acuñó el concepto del Blue Monday). Pero seguro que tú no eres una de esas personas, si seguiste los consejos recogidos en la Agenda de Propósitos 2017 (si no lo hiciste, te la puedes descargar de forma gratuita en mi web). Espero que así haya sido y que en este 2017 se te haya cumplido el propósito que te fijaste.

Sí, hablo en singular, un sólo objetivo, porque uno de los principales motivos por los que no acabamos realizando cambios duraderos en nuestras vidas es el intentar incorporar varias cosas a la vez. La clave es poner tu atención y foco en un sólo objetivo y concentrar tu energía en ello. En el artículo de hoy te quiero hablar de ese único objetivo o propósito de año nuevo que te yudará a cumplir todo lo que te propongas.


Te invito a que hagas esta reflexión: ¿qué te impide hacer aquello que deseas? ¿cuáles han sido los obstáculos que has encontrado al intentar cumplir tus propósitos de año nuevo?


Probablemente gran parte de los objetivos que te hayas marcado en ocasiones anteriores tengan que ver con o bien incorporar hábitos o bien abandonar algunos. Respecto a este último aspecto, pronto escribiré un post que te ayudará a entender por qué no se puede dejar o acabar con un hábito sin más. Pero ahora quiero hablarte de lo que sí te ayuda a cumplir esos objetivos que te marcas: la Productividad Personal con CAlma. Siendo más productiva con este método (básado en mindfulness o atención plena), podrás enfocarte en aquello que deseas porque tiene los siguientes beneficios:

  • crearás un engranaje de hábitos replicable en muchos ámbitos de tu vida

  • desarrollarás el músculo de la fuerza de voluntad (tan necesaria cuando tus propósitos de año nuevo son dejar de fumar, ir al gimnsaio o comer fruta y verdura todos los días, por ejemplo)

  • aprenderás a adaptarte a nuevas circunstancias porque vas saliendo de tu zona de confort

  • generarás más capacidad de concentración y atención plena

  • disfrutarás de lo que haces porque lo harás desde la conciencia plena

  • acabarás el día con mayor sensación de satisfacción

  • harás lo que te propongas desde la CAlma y no desde el estrés y la ansiedad

  • te convertirás en la creadora de tu día a día, de tu vida, y dejarás de estar reactiva ante lo que los demás esperan de ti o te vaya viniendo.

  • en definitiva, dispondrás de más tiempo y energía para enfocarla en lo que deseas

¿Suena bien, verdad? “Demasiado bien”, quizá estés pensando. Esto es exactamente lo que algunas de las mujeres en el taller de mindfulness que estoy facilitando estos días decían. Una de ellas me comentaba que cada vez que alguien le habla de la capacidad de estar 100% presente en lo que hace, con atención plena, le parece una utopía. Es comprensible esta reflexión, teniendo en cuenta que a lo que estamos acostumbradas desde hace años es a lo contrario. Sin embargo, la conciencia y atención plena no es algo nuevo, es algo que está dentro de todos nosotros desde que somos niños. Es un músculo que se va atrofiando porque ejercitamos otros (especialmente con la multitarea), pero como todo músculo se puede volver a entrenar, con perseverancia y constancia.

Con la Productividad Personal Consciente, una de las principales habilidades que desarrollas es precisamente esa capacidad de estar concentrada en una sola actividad a la vez, poniendo tu atención y por lo tanto tu energía en esa tarea. Recuerda que para ser más productiva, lo que gestionas no es el tiempo, sino tu atención, energía y las tareas que realizar. Pero sobre todo, lo más importante de la Productividad Personal Consciente es el propósito u objetivo: tener tiempo para ti y para aquello que te propongas, ya sea en Año Nuevo o cuando así lo sientas. De hecho, teniendo claro cuál es tu objetivo, el tan citado “problema con la gestión del tiempo” no es tal, desaparece, pues tienes claro hacia dónde vas y esa es tu prioridad ( como señala Steve Chandler en su libro Time Warrior)

Si piensas “no tengo tiempo para cumplir mis sueños”, “me faltan horas para practicar esa afición que tanto me gusta”, “este año sí o sí voy a cumplir mi propósito de ir al gimnasio todos los días”… lo que necesitas es aprender a ser más productiva. Siendo eficiente en tu trabajo acabarás siendo eficiente en tu vida personal también, y tendrás tiempo para hacer aquello que te gusta, para recuperar una afición que tenías de niña o una nueva que te haga disfrutar, para conciliar vida profesional y personal, en definitiva, para sentirte tranquila y satisfecha con tu día a día. ¿Te animas a contarme cuál es tu propósito de año nuevo para este 2018? El mío te lo revelo en el próximo artículo ;) 


Una respuesta a “El propósito de año nuevo que te ayudará a cumplir todos los demás”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *