¡UNETE a la Comunidad en CAlma!


Te invito a unirte a la Comunidad en CAlma, un espacio donde compartir consejos, reflexiones, trucos para llevar una vida más consciente, plena y serena. Recibirás en tu correo los artículos de mi blog, así como información sobre servicios o programas nuevos e invitaciones a charlas y formaciones.

Al suscribirte, podrás descargarte de forma totalmente gratuita la Guía para mujeres trabajadoras estresadas con ganas de CAlma “Conoce tu día a día”, que forma parte de mi programa Vivir con CAlma exterior.

No esperes más para compartir tus experiencias con otras mujeres con ganas de CAlma. Te animo a unirte a esta gran Comunidad en CAlma suscribiéndote a mi boletín

¡YA CASI ESTAMOS!

Sigue los pasos y en breve recibirás la guía gratuita

1

Busca el email de confirmación en tu bandeja de correo electrónico

2

Haz click en el link de confirmación que aparece en el email

3

Recibirás otro correo con un link para descargarte la guía gratuita

Entrevista a Ainhoa Prat: “No creo en dietas, sino en desarrollar hábitos alimenticios saludables”

Seguimos con la serie de consejos para aprender a MIMARSE. En los artículos anteriores, te hablé de cómo aprender a mejorar tu diálogo interior con maquillaje mental y emocional. Hoy quiero hablarte de cómo mimar tu cuerpo cuidando tu alimentación, pero como siempre, sin recetas que valgan para todos, sino ayudándote a tomar conciencia para que tú misma diseñes tu fórmula. En esta misma línea trabaja Ainhoa Prat, de Vegetables&Beans, quien no cree en dietas sino en crear estilos de vida saludables basados en el autoconocimiento. Es esencial conocerse primero, saber qué te lleva a comer de una determinada manera, para poder después incorporar otros hábitos que sirvan al propósito de cargar al cuerpo de energía y no de aplacar determinadas emociones a través de la comida. 

En esta entrevista, Ainhoa nos explica la relación entre alimentación y estado emocional, algunos consejos para poder desarrollar hábitos alimenticios más saludables, desde una visión integral, considerando el cuerpo como una parte de un todo al que hay que atender desde distintas perspectivas (energética, espiritual, emocional, etc.). Más abajo te indico dónde localizar las píldoras de información claves, por si no puedes ver la entrevista entera (dura 23minutos), ¡aunque yo no me perdería ni un minuto! Te invito a compartir en los comentarios qué tres aprendizajes te llevas de esta entrevista y cuál es la primera acción que podrías tomar para mejorar tus hábitos alimenticios.


Índice de contenidos

01:55 La alimentación como una parte del todo

04:30 Conócete a ti misma para saber cómo alimentarte

05:45 La relación entre el estrés y la ansiedad y la alimentación

06:30 Relación entre alimentación y estados emocionales

10:08 Comida consciente

12:20 Consejos de alimentación para ser más productiva

18:10 Beneficios de comer “comida real”

20:28 Cómo organizarte para comer de forma saludable


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *