¡UNETE a la Comunidad en CAlma!


Te invito a unirte a la Comunidad en CAlma, un espacio donde compartir consejos, reflexiones, trucos para llevar una vida más consciente, plena y serena. Recibirás en tu correo los artículos de mi blog, así como información sobre servicios o programas nuevos e invitaciones a charlas y formaciones.

Al suscribirte, podrás descargarte de forma totalmente gratuita la Guía para mujeres trabajadoras proactivas con ganas de CAlma “Conoce tu día a día”, que forma parte de mi programa Vivir con CAlma exterior.

No esperes más para compartir tus experiencias con otras mujeres con ganas de CAlma. Te animo a unirte a esta gran Comunidad en CAlma suscribiéndote a mi lista de distribución

¡YA CASI ESTAMOS!

Sigue los pasos y en breve recibirás la guía gratuita

1

Busca el email de confirmación en tu bandeja de correo electrónico

2

Haz click en el link de confirmación que aparece en el email

3

Recibirás otro correo con un link para descargarte la guía gratuita

La historia del logo

¡Qué mejor forma de inaugurar este blog que explicándoos en palabras la historia que esconden los trazos del logo de CAlma, obra de mi gran amiga Priscila Díaz Ortega.

Si la flor de loto es ya de por sí fascinante, en nuestro logo se torna enigmática. Me gustaría desvelaros algunos de sus significados. En primer lugar, el loto es una flor que crece en el fango. Sus raíces se van abriendo paso entre el fango hasta encontrar la luz, momento en el que empieza a florecer durante tres días. La belleza de sus pétalos en flor no le hace olvidar sus orígenes, pues es precisamente el fango lo que la hace tan bella y le permite seguir creciendo. Es una hermosa metáfora de cómo podemos hallar la luz y florecer a partir de las situaciones más dolorosas u oscuras, permitiendo que el aprendizaje que éstas nos ofrecen nos haga crecer. En segundo lugar, el loto es la flor nacional de India, país que me acogió durante 5 años, que tantos aprendizajes me brindó y que ha hecho de mí la mujer que soy hoy en día. Además, comparto con vosotros que uno de los lugares que más me apasionaba de Nueva Delhi fue un templo del Bahaismo con forma de loto que ofrecía su imponente silueta en los atardeceres delhitas, el Lotus Temple. En tercer lugar, el loto es una de las posturas de meditación, una práctica esencial para llevar una vida consciente y en CAlma, que incorporé a mi rutina hace años. Como el propio Thich Nhat Hanh, monje budista vietnamita decía “Practicamos como la flor de loto y el barro. Tenemos semillas negativas en nuestro interior, el elemento del barro; si sabemos cómo aceptarlo, nos aceptamos a nosotros mismos” Por otro lado, veréis que los seis pétalos del loto están coronados por cinco puntos. ¿Recordáis mi teoría de los “seis grados de unión”? Los pétalos son los seis grados de unión que se concretan en cinco experiencias vitales. En otro post ahondaremos en esta teoría. Y por último, la silueta de perfil de una mujer representa el Alma de este proyecto. Alma entendida no sólo como la esencia en la que se vertebra CAlma, sino también como la fuente de inspiración. CAlma surge con la intención de ayudar a las mujeres a llevar una vida más plena y serena, sintiéndose conectadas con su Alma para ir progresando con calma.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *