¡UNETE a la Comunidad en CAlma!


Te invito a unirte a la Comunidad en CAlma, un espacio donde compartir consejos, reflexiones, trucos para llevar una vida más consciente, plena y serena. Recibirás en tu correo los artículos de mi blog, así como información sobre servicios o programas nuevos e invitaciones a charlas y formaciones.

Al suscribirte, podrás descargarte de forma totalmente gratuita la Guía para mujeres trabajadoras estresadas con ganas de CAlma “Conoce tu día a día”, que forma parte de mi programa Vivir con CAlma exterior.

No esperes más para compartir tus experiencias con otras mujeres con ganas de CAlma. Te animo a unirte a esta gran Comunidad en CAlma suscribiéndote a mi boletín

¡YA CASI ESTAMOS!

Sigue los pasos y en breve recibirás la guía gratuita

1

Busca el email de confirmación en tu bandeja de correo electrónico

2

Haz click en el link de confirmación que aparece en el email

3

Recibirás otro correo con un link para descargarte la guía gratuita

¿Quieres ser más productiva?

Durante estas últimas semanas hemos estado reflexionando sobre la importancia de conectar contigo misma para conocerte mejor. Espero que algunos de los artículos te hayan resultado de interés. Para no perder el foco, es importante entender para qué estamos trabajando en esto y es de lo que me gustaría hablarte en este post.

Muchas de las mujeres con las que trabajo tienen como objetivo ser más productivas, mejorar su eficiencia en el trabajo. En muchas ocasiones lo que están buscando es LA FÓRMULA MÁGICA con la que rendir al más alto nivel. Este deseo es muy lícito: querer mejorar es el primer paso para el crecimiento y es consustancial al ser humano.

Lo que propongo desde Coaching con Alma es un modelo de productividad consciente que se aleja de esa idea de solución inmediata, por varios motivos.

  1. No creo en fórmulas mágicas. Es normal que haya personas que las busquen, principalmente porque la publicidad hoy en día está diseñada para que creamos que existe el producto X ó Z que acaba con todos tus males. Sin embargo, esto no es lo que  te ofrezco desde Coaching con Alma. Primero, porque no hay recetas aplicables para todos. Del mismo modo que cuando intentas hacer una receta le imprimes tu mimo y tu ingrediente especial y al final la receta acaba saliendo a tu manera, tu estrategia de productividad también va a tener tu “toque especial”. Segundo, porque adquirir hábitos de productividad consciente es un proceso que implica cambio y en todo cambio siempre hay resistencias que requieren trabajo para ser superadas. Por lo tanto, esto no es una píldora roja o azúl que eliges y ya hace efecto inmediatamente.

  2. Si no hay una receta que sirva para todas, el primer paso es conocerse a una misma para saber cómo diseñar esa estrategia de productividad consciente a tu medida, con tu toque especial. Probablemente pienses que ya te conoces, que sabes en qué flaqueas y precisamente por eso quieres cambiar y ser más productiva. Perfecto, es un muy buen primer paso. El siguiente es indagar un poco más e identificar qué te está impidiendo ser más productiva, y eso implica ir más allá de la idea de “no tengo tiempo para todo”, “me faltan horas” o “no me da la vida”. Se trata de identificar tus bloqueos, limitaciones o miedos, saber cuáles son tus fortalezas para potenciarlas, y superar aquellas cuestiones que te frenan, desarrollar habilidades que te permitan priorizar, etc. Y todo esto que es necesario conocer es único y exclusivo tuyo, por lo que una “receta para todos” de poco te serviría.

  3. Y por último, y lo que yo considero el aspecto más importante en una estrategia de productividad: ser consciente de PARA QUÉ quieres ser más productiva. Si la respuesta es para satisfacer las exigencias de tu empresa o para estar a la altura como emprendedora, te invitaría a volver al punto número dos, el autoconocimiento. La base de la productividad consciente es tener claro que la productividad no es el fin en sí mismo, sino el camino en el que ir disfrutando de lo que haces en tu día a día con el fin de conseguir ese tiempo que tanto deseas para ti (ya sea para pasar más tiempo con tus hijos, salir con la bici todos los días, recuperar ese hobby que habías abandonado, descansar más horas o cuidar de ti). No se trata de ser productiva para poder cargarte de más trabajo o sacar más tareas adelante sin parar; no eres el hamster que tiene que seguir haciendo girar la rueda. Eres mucho más que lo que haces y por tanto, lo que haces es sólo una herramienta.

En resumidas cuentas, la Productividad Consciente no es una aplicación que te descargas en el móvil y al día siguiente empieza a funcionar para que puedas rendir al 150%. La PC es un medio para conseguir tiempo para aquello que es realmente importante para ti, que te arranca una sonrisa, que te reconecta contigo. Al final, es un círculo que se retroalimenta: partimos del conocimiento de ti misma para acabar conectando contigo misma y con lo que te hace feliz.

Deseo que tengas un día feliz y en CAlma :)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *