¡UNETE a la Comunidad en CAlma!


Te invito a unirte a la Comunidad en CAlma, un espacio donde compartir consejos, reflexiones, trucos para llevar una vida más consciente, plena y serena. Recibirás en tu correo los artículos de mi blog, así como información sobre servicios o programas nuevos e invitaciones a charlas y formaciones.

Al suscribirte, podrás descargarte de forma totalmente gratuita la Guía para mujeres trabajadoras estresadas con ganas de CAlma “Conoce tu día a día”, que forma parte de mi programa Vivir con CAlma exterior.

No esperes más para compartir tus experiencias con otras mujeres con ganas de CAlma. Te animo a unirte a esta gran Comunidad en CAlma suscribiéndote a mi boletín

¡YA CASI ESTAMOS!

Sigue los pasos y en breve recibirás la guía gratuita

1

Busca el email de confirmación en tu bandeja de correo electrónico

2

Haz click en el link de confirmación que aparece en el email

3

Recibirás otro correo con un link para descargarte la guía gratuita

Testimonios

Raquel Castro de Castro – Regional Sales Manager de Benefit Cosmetics

Nos encantó la posibilidad de poder hacer un taller de Mindfulness al aire libre y la libertad que Patricia nos dio al trasladarnos sin darnos cuenta a una rato de paz, un rato para nosotras, donde compartir y poder relajarnos.

El taller nos aportó básicamente lo que buscábamos: pequeños consejos y ayuda que nos servirán en el día a día. En nuestro caso, nos encontramos en el trabajo en la situación de realizar varias tareas a la vez, que finalmente muchas no conseguimos hacer bien y nos suponen estrés y frustración. Patricia nos ayudó a pensar en el ahora, a centrarnos en una tarea y continuar con las demás, a ver por qué actuamos así y qué mejoras podíamos ganar. Por eso, recomendaría trabajar con Patricia porque fue de gran ayuda y salimos del taller con una gran sonrisa y con consejos que poder poner en práctica para hacer de nuestro día a día un día más productivo y satisfactorio.


Patricia de Maya Fernández – Fisioterapeuta y osteópata

Siempre he pensado que planificaba bien mi agenda. Estudié mi carrera al mismo tiempo que trabajaba, compatibilizándolo con mi vida social y personal, lo que me ayudó a organizar mi tiempo para poder llegar a todo sin estar estresada. Hasta que en un momento concreto de mi vida el número de tareas que había en mi agenda me superaba y al final del día sentía frustración porque no había realizado ni la mitad de cosas que me había propuesto. Llegaba tarde a casi todas mis citas cuando normalmente siempre he sido una persona muy puntual. Hablando con Patricia me dijo que podía ayudarme y nos pusimos a trabajar en ello.

Después de unas pocas sesiones, pude visualizar mi día a día con distancia y me di cuenta de que mi tiempo se esfumaba en hacer tareas que no había tenido en cuenta en mi agenda. Eso me suponía ir corriendo durante todo el día y tener la sensación de “no llegar a todo”. Entonces Patricia me ayudó a tomar conciencia y desde ahí pude darle solución, planificando también esas tareas que no estaban en mi lista y dando prioridad a lo que realmente yo quería.

Ahora organizo mi vida siendo consciente de qué tareas son prioritarias y cuales están en un segundo plano y en función de eso, decido en cada momento cuáles voy a realizar.


Irene Álvarez Martín – Estudiante de interpretación musical

Este proceso de coaching con Patricia me ha supuesto, entre otras cosas, un autoconocimiento mucho mayor. Por ejemplo, me ha dado comprensión y herramientas para entender y resolver las situaciones de procrastinación y autosabotaje en vez de dejarme llevar por ellas. Y, tanto en estas situaciones como en el resto del de día a día, me ha “obligado” a mirar y entender realmente qué me está sucediendo a nivel emocional en vez de bloquearlo y postergar el lidiar con ello. Además, estoy logrando observar cómo me siento sin juzgarme ni sentirme culpable, con paciencia, respeto y distancia para tomar el curso de acción más inteligente.

Por otro lado, con Patricia he descubierto como ciertas creencias que interiorizamos y asumimos como incuestionables  pueden impactarnos negativamente en el día a día. Por ejemplo, la creencia de que el valor de una misma lo define su productividad o sus logros académicos. Otra cosa que he aprendido con Patricia es a planificar mi tiempo de una forma más realista, teniendo en cuenta actividades menores, posibles imprevistos y la necesidad de programar intervalos de descanso y de autocuidado.

Y creo que entre las cosas más importantes que me llevo es el desprenderme de la culpa. He sustituido el “debería hacer hacer X y si no lo hago me sentiré culpable, frustrada y sentiré que merezco un castigo” por “sería bueno que hiciera esto, y si no lo hago consideraré qué obstáculos me han impedido hacerlo, cómo sortearlos y si el objetivo que me había marcado era realista desde un principio”.

Para concluir, diría que este proceso me ha llevado a poder dialogar conmigo misma desde la honestidad y el cariño para decidir y realizar mis objetivos de la forma que es mejor para mí.


Adriana de la Lastra Hernández – Estudiante de Interpretación Musical y Bellas Artes

Recomendaría por completo hacer un proceso de coaching con Patricia porque consigue comprender mediante la escucha y el análisis el mecanismo por el que funcionan los pensamientos de una persona. Además, resulta muy reconfortante en todo momento. Es una persona que se convierte en un gran apoyo durante todo el proceso e incluso tras él. Desde el proceso de coaching, he conseguido tener un enfoque más calmado a la hora de abordar mi día a día y de manejar mis preocupaciones. Considero que ahora tengo más control sobre mis pensamientos, mis acciones y mi cuerpo. Tengo que decir también que las herramientas que proporciona y enseña para acercarse a lo que necesitas son una joya y dan libertad porque sirven para siempre y se pueden utilizar sin ayuda.


Paola Nacamulli – Italia

“Me ha resultado beneficioso tomar conciencia de mis actividades diarias para entender los límites del tiempo en esta temporada de mi vida, con el fin de no exigirme cosas que realmente no podrían caber en mi vida en este momento y por lo tanto exigirme menos a nivel general, sentirme menos culpable, aunque siga sintiéndome algo nerviosa.

Por otro lado, ha sido muy importante para mi la reflexión sobre la importancia de tomar conciencia y valorarme más por QUIEN SOY que por lo que hago”